HomeLa Asociación

Historia

HistoriaEl origen de la Asociación de Vecinos Fumeru, al igual que el resto del movimiento vecinal de Asturias y España, tiene sus raíces en la Ley 191/1964, de 24 de diciembre, de asociaciones, legislación franquista que posibilitó la constitución de las denominadas Asociaciones de Cabezas de Familia. El embrión de nuestra asociación se remonta a finales de la década de los 60 como una sección dentro de la Asociación de Cabezas de Familia de Pumarín.

En 1977 la Asociación de Vecinos Fumeru-El Llano se independiza de Pumarín pasando a tener total autonomía. La primera presidenta de esta nueva etapa fue María Teresa Pevida. Desde entonces han ocupado la presidencia de la enditad: Rafael Pérez Lorenzo, Isidoro Pereira González, Luis Ángel Torre, Miguel Luis Ampudia, Antonio Villabrille  Carmen Duarte Garcia,y Angel Diaz Menendez quien ostenta el cargo en la actualidad.

La organización de los vecinos y vecinas de El Llano, primero como Asociación de Cabezas de Familia y después como Asociación de Vecinos, ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo y transformación de este barrio. En los libros de actas de la entidad son constantes las reivindicaciones relacionadas con la educación, la sanidad, el urbanismo o cualquier otro aspecto que contribuyera a mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio.

El fuerte carácter reivindicativo se ha mantenido inalterable a lo largo de la historia de la Asociación de Vecinos Fumeru-El Llano que, en la actualidad, es una de las entidades vecinales más importante de Gijón al representar a más de 42.000 vecinos y vecinas.

Próximos Eventos

No se han encontrado eventos

Galería de fotos

Recursos de interés

Recursos de interesColección para nuestros vecinos de recursos útiles. Envíanos más enlaces a través del buzón de sugerencias.

Consultar todos...

Vocalía de la Mujer

Gijón IgualdadDesde esta área, se realizaran acciones y propuestas tendentes a la eliminación de las diferencias existentes por razones de género.

Queremos servir de instrumento a todas aquellas mujeres que nos necesiten o que desen participar en la lucha por la igualdad.

Leer más...

Joomla templates by Joomlashine