HomeQue hacemos...

Introducción

 

Consejos de Distrito

Los Distritos constituyen divisiones territoriales del municipio de Gijón y están dotados de órganos de gestión desconcentrada para el impulso y desarrollo de la participación ciudadana en la gestión de los asuntos municipales y su mejora, sin perjuicio de la unidad de gobierno y gestión del municipio. Corresponde al Ayuntamiento Pleno modificar la división del término municipal en distritos, así como su número, límites territoriales y organización. Los distritos se subdividen en barrios.

Los distritos actuales son seis: Centro, Este, Llano, Sur, Oeste y Rural.

Son órganos del Distrito:

1. De Gestión:

  • El/la Concejal/a Delegado/a del Distrito, nombrado/a y separado/a libremente por la Alcaldía, quien presidirá el Consejo de Distrito.

2. De participación:

  • El Consejo de Distrito, que es el órgano colegiado de representación político-vecinal, en el que, junto a la participación de representantes políticos, se articula la participación de los/as vecinos/as, asociaciones y entidades más representativas de un mismo territorio en la gestión de los servicios municipales.

  • La asociación de vecinos “FUMERU EL LLANO” Pertenece al Consejo de Distrito del Llano, con 5 miembros de pleno derecho.

    A través del Consejo de Distrito se gestionan los problemas más acuciantes del barrio como son: Urbanismo, Alumbrado, Equipamientos, Seguridad, Convivencia, Presupuestos, Servicios Sociales… Dando información detallada al equipo de gobierno del ayuntamiento de Gijón, de las necesidades y la prioridad en los presupuestos.

Es importante, que las vecinas/os del llano, se acerquen a nuestra asociación planteando todas las necesidades, carencias…que consideren oportunas para su traslado al Consejo de Distrito.

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS “FUMERU EL LLANO”

Tiene representación en el Consejo de salud del Llano, en donde se trasladan todas las inquietudes, quejas, sugerencias, que sobre los servicios públicos de salud nos traen a nuestra Asociación los vecinos/as del barrio.

Consejo de Salud en el Centro de Salud del Llano.

Como órgano de participación ciudadana dado que la gestión de la sanidad es una
responsabilidad de todos. Se considera que este es el foro adecuado para plantear las inquietudes y necesidades de nuestro barrio, con el objetivo común de mejorar la atención sanitaria del barrio.

Cada Consejo de Salud tiene autonomía para establecer su propio reglamento.

Es importante, que las vecinas/os del llano, se acerquen a nuestra asociación planteando todas las necesidades, carencias, mal funcionamiento, lista de espera y trato recibido en las consultas. Lo cual trasladaremos a dicho Consejo.


La Asociación de vecinos  “Fumeru” El Llano


Es socia de la Federación de Asociaciones de Vecinos Urbana de Gijón.
La FAV. Federación de AAVV de Vecinos de Gijón se funda en el año 1988 con la idea de aglutinar en una única plataforma a todos los colectivos vecinales de la zona urbana de Gijón con el objetivo de tener un mayor peso y una mayor fuerza en todos los ámbitos de la participación ciudadana.

Es por ello, que las actividades principales de la Federación a lo largo de estos últimos años han sido encaminadas hacia labores reivindicativas y solidarias; así, la Federación en estos últimos años ha luchado desde su posición en temas de Sanidad, Transporte, y todos aquellos aspectos que atañen al bienestar de los vecinos/as. A su vez ha aportado su solidaridad y su esfuerzo económico a entidades como Comité de Solidaridad con Cuba, Proyecto Hombre, Comité Antisida de Asturias, Fundación Siloé, ASGIDËN, ACCEM...
Durante estos últimos años ha ido creando distintas comisiones que participan directamente en los estamentos que de alguna manera gobierna la ciudad, y es de esta forma, con la que se comienza a tener representantes vecinales en EMTUSA, EMULSA, EMA y ENVISA.

Pero ya en últimos ejercicios la Federación se ha destacado por participar también en planes de empleo municipales, intentando aportar savia nueva a los distintos nuevos yacimientos que están surgiendo en nuestra ciudad.

Participa de acontecimientos culturales y desarrolla jornadas, debates, encuentros de gran interés para los vecinos, tales como el Día sin Coche, la contaminación acústica o la Semana por la Paz, inmigración, temas de maltratos, violencia juvenil, salud pública, etc.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón, es, por todo ello, el principal organismo de Gijón vinculado a la Participación Ciudadana sin ser de ámbito Municipal, y es quizá la principal característica de nuestra Federación.

La AVV. “Fumeru” El Llano Organiza:

1- La semana Cultual
2- Día del socio con reparto del bollo preñado y botella de vino.
3- Cena anual de confraternidad de los socios/as
4- Festival fin de curso
5- Excursiones
6- Exposición de Pintores del barrio
7- Representaciones del grupo de teatro “Fumeru”

La AVV. “Fumeru” Participa:

1- Festival de solidaridad de la FAV.
2- Cena ASGIDEN.
3- Participación Ciudadana
4- Día sin coche
5- Medio ambiente
6- Plan de vías
7- Contaminación acústica
8- Inmigración

La AVV. Fumeru, con su junta directiva al frente aúnan todos sus esfuerzos para conseguir su más importante empeño, que es dar un servicio completo y de calidad a todos los vecinos/as del llano.

Próximos Eventos

No se han encontrado eventos

Galería de fotos

Recursos de interés

Recursos de interesColección para nuestros vecinos de recursos útiles. Envíanos más enlaces a través del buzón de sugerencias.

Consultar todos...

Vocalía de la Mujer

Gijón IgualdadDesde esta área, se realizaran acciones y propuestas tendentes a la eliminación de las diferencias existentes por razones de género.

Queremos servir de instrumento a todas aquellas mujeres que nos necesiten o que desen participar en la lucha por la igualdad.

Leer más...

Joomla templates by Joomlashine